fbpx
  • me@bromediagroup.com
  • (+595) 985 325.264 - Agencia de Marketing Digital en Paraguay

LIBROS ACELERAN CONVERSIÓN AL MUNDO DIGITAL POR EL COVID-19

ebook

LIBROS ACELERAN CONVERSIÓN AL MUNDO DIGITAL POR EL COVID-19

Un 50 % aumentó la venta de libros digitales desde que comenzó el aislamiento, una cifra que se está “acelerando” y que ha provocado que editoriales, grandes cadenas de librerias latinoamericanas y editores hayan empezado su proceso de digitalización.

En tiempos de coronavirus la cultura está encontrando nuevos canales para llegar al público y, como de lo que se trata es de que los negocios no tengan que echar el cartel de cierre definitivo, muchos de ellos están encontrando en el universo digital una salida para seguir vendiendo.

(Ver Curso online de “Como vender mucho con Facebook Ads.)

Y en concreto el rubro de los libros está siendo uno de los que lo están viendo más claro y están actualizando con rapidez.

Así lo cuenta a Efe Arantza Larrauri, directora de Libranda, la principal distribuidora de libros digitales que, con más del 70% del negocio digital de libros, afirma que conforme van pasando las semanas están viendo que la venta online de libros “va aumentando” por lo que puede subir “considerablemente” hasta un 80 %.

Una buena noticia que llega, y son conscientes, en la peor situación que vive el mundo debido al coronavirus, pero que, como de hacer lecturas positivas se trata, está animando al sector de la venta de libros a subirse a un carro que lleva ya bastantes años caminando.

“La mayoría se han dado cuenta de que es fundamental tener una versión digital de sus tiendas. Y es normal”, expresa la directora de Libranda, que destaca también cómo en otros países latinos como México el negocio de venta digital está “muy avanzado desde hace años”.

Aunque hablar de futuro en estos momentos es hablar de incertidumbre, Larrauri cree que esta tendencia al alza no se va a “paralizar”, sino que va a dar “continuidad” ya que muchos negocios tradicionales, grandes y pequeños, se están dando cuenta cómo el mundo digital “genera alternativas e ingresos”. Por eso augura que éste “no quedará ahí”.

 

Considera también con los lectores que en estas semanas de confinamiento están descubriendo esta forma de leer: “Habremos creado un pequeño aumento que se quedará”, un público nuevo que tomará como habito la lectura digital.

 

Una expectativa que se fundamenta en otro dato, que en nuestro país ha aumentado un 30 % el tiempo de los lectores en plataformas de suscripción de libros digitales.